» » Análisis Ganadores Concurso Seoveinte

Análisis Ganadores Concurso Seoveinte

Alejandro Cacheiro 15 de July del 2014 Concurso SEO 4 Comments

Análisis Ganadores Concurso Seoveinte

seoveinte mil

Como sabréis el mismo día que se celebró el evento de Blackhatspain, también se han dado a conocer a los ganadores del concurso de SEO de Foro20.com en el cual yo participaba junto con Mario Armenta y que no ganamos, nos quedamos de 4 y 5 en el momento de los premios y aunque estuvimos cerca, no hemos conseguido ganar ningún premio, pero hemos aprendido mucho y pienso que en próximos concursos seremos de los que vamos a estar peleando por el primer puesto.

Desde aquí quiero darles la enhorabuena a todos y decirles que son unos Cracks, porque lo que han conseguido es bastante complicado con toda la competencia que había y con el poco tiempo para posicionar la palabra clave.

Ganadores del Concurso de Seoveinte en España

seoveinte españa

1º Puesto: SEOVEINTE · Página Oficial del concurso SEO foro20
2º PuestoSeoveinte | Página oficial
3º Puesto: SEOVEINTE – Página oficial del concurso SEO de Foro20

Ganadores del Concurso de Seoveinte en Argentina

seoveinte argentina

1º Puesto: SEOVEINTE · Página Oficial del concurso SEO foro20
2º PuestoSeoveinte | Página oficial
3º PuestoSEOVEINTE – Página oficial del concurso SEO de Foro20

Ganadores del Concurso de Seoveinte en México

seoveinte mexico

1º Puesto: SEOVEINTE · Página Oficial del concurso SEO foro20
2º PuestoSEOVEINTE – Página oficial del concurso SEO de Foro20
3º PuestoSeoveinte, concurso SEO de foro20, web oficial SEOVEINTE

Como se puede ver tan solo hubo 4 ganadores, es decir tan solo hubo un ganador diferente en México que fue el de Alfemenino y que al parecer su estrategia le funcionó para meterse ahí en el último momento.

Análisis de los ganadores del Concurso de Seoveinte

seoveinte

Luisvillanueva.com: 

A Luis Villanueva lo he conocido personalmente en Alicante y me parece un crack, tanto como persona, como en el SEO, como ya demostró y lo que ha conseguido al llevarse los 3 primeros puestos ha sido toda una hazaña, ya que había mucha competencia y el de 1kiloporsemana estaba muy fuerte.

Su estrategia se basó en crearse un blog (alicanteseo.es) y una persona ficticia (Aitor Rocamara) y a es blog conseguirle enlaces de mucha calidad, haciendo que este se posicionará de  primero en Google.es como claro ganador, pero eso no era suficiente, porque el TLD no le ayudaba en el resto de buscadores, así que lo que hizo al final fue hacer un post en su blog (luisvillanueva.com) y redireccionar alicanteseo.es hacía ese post. También tuvo la suerte de conseguir el dominio Seoveinte.com y también lo redireccionó a última hora, lo que hizo que el post de su blog se posicionara de primero en todos los buscadores como claro ganador.

Aparte de esas redirecciones, le consiguió unos buenos enlaces y le hizo otra redirección desde Obsesionmedia.es, otra web del, con bastante autoridad y que también estaba bien posicionada, lo que hizo casi imposible que algún concursante lo llegará a quitar del primero puesto.

1Kiloporsemana:

A Luis también lo conocí en persona en el Evento de Alicante , cuando ha subido a recoger el premio, también he hablado con él un rato, pero tampoco mucho y me ha parecido un buen tipo, además es todo un reto lo que está haciendo con su blog, ya no hablando en el SEO, si no bajando 1 Kilo por semana.

Su estrategia se basó en tener un sitio web, que parece que tiene bastantes visitas, debido a su temática y porque se lo está trabajando actualizando a diario durante mucho tiempo, a un buen post, bastante bien optimizado y a una estrategia de linkbuiliding muy buena, donde ha conseguido pocos enlaces pero de mucha calidad, por lo que ha conseguido mantenerse arriba y quedar en el segundo puesto en dos de los buscadores que participaban, en el otro de 4, aunque al rato de terminar el concurso subió al segundo puesto.

Si quieres leer su estrategia completa, puedes entrar en su blog http://1kiloporsemana.com/mi-estrategia-en-el-concurso-de-seoveinte/

Elseoveinte.blogspot.com

Fran Marchal es el otro ganador del Concurso de Seoveinte, por lo que lo leí en su blog, parece un tío de puta madre, pero en persona por desgracia no lo conocí ya que no vino al evento de Alicante. Fran ha ganado el segundo puesto en México y el tercer puesto en España y Argentina y desde el comienzo del concurso ha dado mucha guerra.

Su estrategia se basó en usar un blogspot, pensando que Google le daría preferencia al ser una plataforma suya (algo que por lo visto si le funcionó) y también la actualización casi diaria que hizo con post bastante sobreoptimizados para la keyword del concurso, algo que hizo que sin casi SEO se haya colocado siempre arriba.

En cuanto a Linkbuilding, lo que ha echo es conseguirle algunos buenos enlaces y después la última semana meterle bastante BlackHat y pues parece que la combinación de todo ha echo que ganara algún premio en todos los buscadores.

Por cierto también tiene un análisis y un post sobre el concurso, aquí os lo dejo http://www.biactivity.com/participacion-seoveinte/

Alfemenino

A Fleming Mejía lo conozco de hablar por Gtalk el otro día y de hablar cosas del Concurso, también es conocido como Robmetal, por lo menos los comentarios en los blogs los deja así jeje y su usuario en foro20 también es ese.

La estrategia de Fleming ha sido bastante buena, ha estado desde el inicio del concurso consiguiendo buenos enlaces, siempre trabajando duro, además de un buen post bien optimizado le han echo estar ahí arriba desde el inicio del concurso, por eso le tengo que dar la enhorabuena, además porque era uno de los rivales que más bailaba en las SERPS al final (como nosotros) y al final en un golpe de Google se ha puesto tercer en méxico, consiguiendo así un premio del concurso.

Por último felicitar al resto de participantes del concurso, ya que han sido buenos participantes y gracias a ellos ha habido mucha competencia y seguro que han aprendido bastante de SEO y eso es lo importante, aprender y probar cosas nuevas.

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5.00/5 (1 votos)
Loading ... Loading ...

Alejandro Cacheiro

Soy un chico de Coruña, al que le gustan los negocios online, el SEO y todo lo relacionado a internet y el dinero. Alejandro Cacheiro

4 Comentarios en 'Análisis Ganadores Concurso Seoveinte'

  • July 16, 2014
    Luis Adelgazar:

    Un placer haberte conocido en el evento Alejandro. Para el próximo seguro que también nos vemos! Ah, y felicidades por ese cuarto y quinto puesto, que también tiene su mérito ! :)

    Reply
  • July 16, 2014
    Alejandro Cacheiro:

    Lo mismo digo Luis, ha sido un placer conocerte a ti y al resto de personas que conocí en Alicante.

    PD: ahí dejé un enlace también a tu estrategia, que por cierto me pareció muy buena

    Reply
  • July 23, 2014
    Monica:

    Muy interesante tú análisis, me ha gustado mucho y la verdad una pena que no hayáis ganado nada vosotros, pero para otra vez será :)

    Saludos

    Reply
  • July 23, 2014
    Alejandro Cacheiro:

    Gracias por el comentario Monica, la verdad es que sí, ha sido una pena, pero bueno ya en próximos concursos veremos que pasa

    Reply

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)