» » 17 Consejos de cómo aumentar las visitas de tu blog

17 Consejos de cómo aumentar las visitas de tu blog

Alejandro Cacheiro 16 de April del 2015 SEO 2 Comments

Debido a que varios lectores me preguntaron como aumentar las visitas de su blog, en este post os voy a dar unos consejos que deberíamos de seguir la mayoría de bloggers para aumentar nuestro tráfico, ya que hoy en día con las actualizaciones de algoritmo de Google y otros motivos, conseguir visitas no es tan sencillo como antes. Aunque el público de los blogs suele ser diferente, el órigen del tráifoc en su mayoría viene de Google, redes sociales, foros, suscripciones de correo, otros blogs, etc. Y en este post os voy a dar algunos consejos para que aprovechéis al máximo el tráfico que se puede conseguir hacia nuestros blogs.

aumentar las visitas de tu blog
1º Contenido Original:

Aunque ya está muy dicho esto, pues aún hay gente que copia contenido en sus blogs, yo por ejemplo en algunos mi contenido no es de mucha calidad, pero bueno como están en automático tampoco me preocupa mucho, pero lo que es cierto es que en esos blogs tengo menos visitas que en los que trabajo con contenido original.
El contenido original y de calidad no solo vale para posicionar mejor en Google, si no también para que un visitante de tu blog, vuelva a él, porque le gustó el contenido y si vuelve un par de veces y le gusta, entonces seguro que será un lector asidúo del mismo. También ayuda a que el contenido se comparta en las redes sociales.
La mejor forma de crear contenido original y de calidad es mediante la investigación de lo que la gente de tu nicho busca y tienes que intentar solucionar problemas que los visitantes buscan y por los cuales llegan a tu blog.

2º Publicar regularmente:

Publicar frecuentemente es algo que por ejemplo a Google le gusta, pero no solo a Google, si no a tus visitantes también, ya que estos volverán para ver nuevos contenidos,los cuales como dije en el anterior punto deberán de ser de calidad.  Además los blogs que se actualizan regularmente son indexados por Google mucho más rápido que los que no. Existe un plugin llamado “The wordpress Editorial Calendar” que te puede ayudar a programar tus publicaciones para que publiques de forma regular y que tus visitantes sepan cuando van a tener otro contenido en tu blog.

3º Imágenes y Vídeos:

Como sabréis las imágenes también son indexadas por Google y por lo tanto no podéis ignorárlas, tenéis que añadir a los post imágenes relacionadas y atractivas, ya que estas también te van a ayudar a ganar tráfico, porque Google imágenes, también puede ser una fuente de tráfico y si algo tratamos aquí es de no olvidarnos de ninguna fuente de tráfico.
Eso si, las imágenes hay que optimizarlas, para ello tenéis que cuidar los títulos y las etíquetas Alt de las mismas, es decir, si la foto es relacionada con negocios, en vez de llamarla “imagen12435.jpg” deberíais llamarla algo así “consejos-para-negocios.jpg” En la etíqueta Alt debéis también poner vuestra palabra clave.
Respecto a los vídeos, estos ayudan mucho a aumentar el tiempo de los visitantes en tu blog y por lo tanto a disminuir la tasa de rebote, además también ayudan a optimizar el post respecto a SEO, ya que añades un vídeo relacionado al post.

4º Escribe para los visitantes, no para Google:

Esto también se dice mucho, pero la mayoría de la gente se empeña en escribir para Google y llenar los post de palabras clave y liarse un poco explicando las cosas para que el post tenga más palabras y en realidad lo importante hoy en día es que el post solucione un problema o ayude al visitante, ya que de esa forma es mucho más sencillo que el visitante realice alguna acción social o comparta el post en algún sitio y de esta forma podrás conseguir o bien algún enlace o bien alguna acción social y por lo tanto el posicionamiento de ese post aumentará y te llegarán más visitas.

5º Escribe post largos:

Esto está bastante comprobado, los posts más largos son los que mejor posicionan, pero no solo la longitud influye, ya que el contenido tiene que ser de calidad y ayudar a los visitantes del blog. Una forma de hacer post largos y de calidad es hacer tutoriales y post del tipo “cómo” ya que mucha gente busca eso en Google. Si haces este tipo de post verás como tranquilamente te salen post con una longitud de 1000 a 2000 palabras.

6º Interacción social con otros bloggers:

El tener contacto con otros bloggers de tu nicho te pueden ayudar a llegar a bastante gente, pero para ello tienes que conseguir que les guste tu contenido y para ello primero tienen que encontrarlo, una forma de hacer que te encuentren es buscar sus redes sociales y contactarlos, seguirlos, favearles, etc. De esa forma estarás consiguiendo que te conozcan esos bloggers. También puedes contactarles por correo, pero hoy en día es mejor hacerlo por redes sociales, por lo menos para mi.
Otra forma de hacer que se fijen en ti, es en un post de calidad enlazar a algún post relacionado de ellos, de esta forma les llegará un pingback y pues si entran a mirar, verán tu post y por lo general te devolverán el favor, haciendo alguna acción social o dejando algún comentario e incluso enlazándote.

7º Yahoo Respuestas:

Bueno, esto está muy dicho ya, pero es que a mi me sigue gustando bastante usarlo, ya que se puede conseguir mucho tráfico respondiendo preguntas aquí y mucha gente no lo hace aún, o bien por vagancia o bien por desconocimiento. En esta web puedes conseguir visitas muy relacionadas a tu temática y también si vendes algún producto gente muy interesada en ellos.

Para poder dejar tu respuesta con enlace tienes que ser usuario de Nível 2, así que los primeros días tendrás que ayudar gratis, aunque si dejas el enlace, cuando pasas a Nível 2, automáticamente esos enlaces que no eran hipervínculos, se convierten en hipervínculos.

Existen más webs de preguntas y respuestas, pero para mi Yahoo Answers es la que mejor funciona.

8º Spam en Twitter:

Bueno esta técnica la he leído en el blog de chuiso, para ser exactos en este post y en el nos enseña a conseguir listas de usuarios de un determinado nicho y spamearlos, esto te puede funcionar si lo haces con cuidado o cuando sea un post interesante o importante, ya que si quieres darte un nombre, mejor no te pases con el SPAM, pero la verdad es que la técnica me gustó bastante y en algún nicho la usaré.

También en teamplatino tiene varias clases explicando esta técnica pero más perfeccionada y la verdad es que tiene mucho potencial.

9º Enlaces internos:

Los enlaces internos son muy importantes, ya que también ayudan a disminuir el porcentaje de rebote, también ayudan a que la gente lea más posts de tu blog y por lo tanto más posibilidades de que hagan una acción social. Si usas wordpress, puedes usar el plugin “seo smarts links”
Los enlaces externos también son buenos, tanto para aumentar la información, como para que si el contenido es bueno te devuelvan el enlace y por lo tanto ganes más tráfico.

10º Publicar y comentar en foros y blogs:

Como sabréis o si no pues os lo digo yo, los foros siempre son una buena fuente de tráfico, a mi sin publicar nada en los foros, simplemente con la firma en foro20 y forobeta me llegan bastantes visitas todos los días. Además si el foro es relacionado a tu nicho, al participar en él, estás conociendo personas interesadas en tu nicho y puedes conseguir muchas visitas de alta calidad, ya que todos los usuarios están interesados en la temática de tu blog.
Lo que tienes que hacer es al principio publicar y ayudar a los usuarios en sus preguntas sin hacer spam y después de vez en cuando hacerlo, pero disimuladamente, ya que si no puedes acabar baneado.
También puedes dejar comentarios en blogs populares de tu nicho y si dejas un buen comentario, aportando información, normalmente no te borran la url que dejes en el comentario, aunque para asegurarse de que te lo acepten lo mejor es dejarla en el campo web del formulario de los comentarios.

11º Estrategia de enlaces rotos:

Bien, esta estrategia es bastante buena para conseguir enlaces, lo que tienes que hacer es encontrar un sitio web importante y que tenga enlaces rotos y que los posts aún tengan visitas. Para encontrar los enlaces rotos, podemos analizar la web con screaming frog, por ejemplo. Una vez que los encuentres tienes dos opciones:

  1. Crear un contenido mejor al que enlazaba, para eso puedes buscar la url en “random018” y avisar al dueño de que tiene el enlace roto y que si no le importaría cambiarlo por el tuyo, ya que es contenido más nuevo y más actualizado.
  2. Mirar si el dominio al que apunta el enlace esta roto porque esa url ya no existe o porque el dominio está expirado, en caso de que esté expirado, podrías registrarlo y hacer una redirección 301 para que ese enlace apunte a tu web.

12º Robando enlaces a tu competencia:

Esto es bastante parecido a lo anterior, pero lo que vamos a hacer es comprobar el blog de nuestra competencia con ahrefs y mirar sus enlaces, tienes que revisar todos los enlaces y comprobar que la información que da tu competidor está actualizada. En caso de que la información esté desactualizada, lo que vas a hacer es crear un post con mejor información y además mucho más actualizada.
Después de crear el post, contactas con el dueño de la web y le dices que la información a la que enlazan está bastante atrasada y que tu tienes un post bastante mejor actualizado, que si podrían enlazarlo. Esto aunque te parezca mentira, algunas veces funciona, ya que a los blogs potentes les suele gustar tener la información que dan actualizada y bien.
Por poner un ejemplo, si a un post de una web enlace a un post de tu competidor que sea “5 plantillas wordpress para magazine” y que este post sea de hace 1 año, pues lógicamente en un año salieron más plantillas, así que tu lo que vas a hacer es un post así “15 plantillas wordpress para Magazine” es decir, lo vas a mejorar y vas a aumentar la información.

13º Videotutoriales en Youtube:

Los videotutoriales en youtube son una excelente forma de conseguir tráfico para tu blog, es decir tu haces un post en tu blog explicando algo y porque no también haces un videotutorial y lo subes a Youtube. De esta forma en Youtube cada vez que vean el vídeo puedes o bien enlazar tu artículo o tu web en una anotación externa o bien dejar el enlace en la descripción y si el vídeo tiene bastantes visitas, recibirás otras tantas para tu blog. Y pues si haces más vídeos, pues conseguirás más visitas, pero siempre que sean vídeos de calidad y que solucionen los problemas de la gente que los ve.
Para hacer los vídeotutoriales, podéis usar Camstasia Studio, es un programa bastante bueno para esto.

Además estos vídeos también los puedes usar para añadir a tus post y así complementar la información que das con un vídeo, pero que además es tuyo.

14º Cajas de Suscripción:

Conseguir suscriptores pienso que es una de las cosas más importantes que tienes que hacer en tu blog, ya que estos son lectores, que además de leer, quieren estar enterados de cuando vas a publicar algo nuevo, de esta forma si tienes muchos, cuando publicas algo nuevo puedes avisarlos y así siempre te aseguras una cierta cantidad de visitas.

Otra cosa que puedes hacer es ofrecerles productos y todo tipo de cosas, pero sin pasarse porque si no puedes perderlos.

Para conseguirlos, puedes usar Pop-up como el que yo tengo en mi blog, que lo hago con el plugin “optin monster” los mismos formularios que te dan las empresas como mailchimp o el mismo feedbuerner de Google. También puedes usar sistemas como la suscripción a los comentarios, o por ejemplo el plugin “thanks me later” que cuando alguien deja un comentario, al rato le manda un correo dándole las gracias y en el mismo correo puedes decirle que se suscriba y por ejemplo ofrecerle algún descuento para algo y así ganar algo de algún enlace de afiliado y más cosas.

15º Concursos y sorteos:

Los concursos o sorteos son una excelente forma de conseguir muchas más visitas, hay muchas posibilidades, puedes sortear muchas cosas, si tienes una web android, pues una app de pago, si tienes una web de películas, pues unas entradas de cine, etc.

El truco para conseguir las visitas es que para participar obligues a que hagan acciones sociales por ejemplo y que compartan el post de concurso por ahí, así más gente visitará tu blog y así lo conocerán, también puedes decir que para participar tienen que estar suscritos, de esta forma, también se suscribirán y así ganarás lectores a los que les llegarán correos cuando tu publiques algo.

Aparte de todo esto, también puedes publicar el concurso en foros relacionados y poner que las bases del concurso están en tu blog, así los obligas a visitar tu blog para ver lo que hay que hacer para conseguir el premio.

Esto si lo haces de vez en cuando cada vez más gente participará y cada vez más alcance tendrá tu blog.

16º Redes sociales:

Las redes sociales como Twitter y Facebook son muy buenas para conseguir tráfico, así que estas las tienes que cuidar, en el consejo número 8 expliqué una estrategia de twitter, la cual es muy buena, pero también tienes que tratar de conseguir seguidores de tu nicho para que cada vez que publiques algo de tu blog, consigas retweets y así llegues a más gente.

Para ello la estrategia que tienes que hacer es la de seguir a personas de tu nicho y esperar unos días, si no te devuelven el follow los dejas de seguir y así hasta tener unos cuantos. Otra opción es comprarlos, pero yo recomiendo que si tu blog es de un nicho muy específico mejor los intentes conseguir tú, ya que los que te venden suelen ser seguidores de todo tipo.

También no te olvides de añadir las redes sociales para que te sigan en tu blog e intentar ser lo más activo posible en ellas. O bueno también puedes usar un plugin como “revive old post” y que este publique solo en twitter cada X horas. Aunque siempre es recomendable entrar a Twitter y dar aunque sea algunos favs o retweets a algunas personas, para que así también te los devuelvan.

17º Añadir tu url a la firma de tu email:

Bien esto tampoco es que lo haga mucha gente, pero ponte a pensar cuantos correos envías al día, si eres de los que envían muchos, pues porque no tener tu blog en la firma y así cuando alguien lea un correo tuyo, vea la firma y te haga una visita.

Y bueno ya es tarde y seguro que alguno se me olvida, pero iré actualizando el post con otros consejos que se me ocurran, también si tu tienes alguno, puedes compartirlo en los comentarios :)

Espero que os gustará el post.

 

 

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 4.00/5 (2 votos)
Loading...Loading...

Alejandro Cacheiro

Soy un chico de Coruña, al que le gustan los negocios online, el SEO y todo lo relacionado a internet y el dinero. Alejandro Cacheiro

2 Comentarios en '17 Consejos de cómo aumentar las visitas de tu blog'

  • April 17, 2015
    Eduardo Garcia:

    Buen artículo Alejandro, le has dado buen empujón a tu web, saludos !

    Reply
  • April 17, 2015
    Joab:

    Los consejos estan muy buenos para un nivel basico, pero vamos todos sabemos que has olvidado lo mas importante, no lo voy a mencionar pero todos los que tenemos mas de un año en esto sabemos de que estoy hablando.

    Reply

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)