» » Email Marketing con Mailrelay

Email Marketing con Mailrelay

Alejandro Cacheiro 24 de April del 2015 Herramientas 1 Comment

Buenas en este post vamos a hablar un poco del email marketing, que para mi está siendo bastante importante últimamente y que pienso que hay que dedicarle su tiempo, ya que tiene bastantes ventajas para promocionar productos o servicios.

email marketiing

¿Qué es el email Marketing?

El email marketing es una forma de promoción que consiste en el envío de información a clientes a través de correos electrónicos.

Para que una campaña de email marketing sea efectiva, esta, no debe de realizar envíos de spam y tiene que orientarse exclusivamente a aquellos usuarios que aceptaron o solicitaron ese envío de información.

¿Cuáles son los objetivos del email marketing?

  • El primer objetivo es establecer una buena comunicación con el cliente, sobre todo una comunicación cercana.
  • Conseguir más ventas.
  • Aumentar el reconocimiento de marca.
  • Conseguir más información sobre la audiencia-objetivo, lo cual te va a permitir segmentar la lista mucho mejor.
  • Fidelizar clientes.

Ventajas del Email Marketing:

  • Ahorro: Hoy en día y cada vez más, enviar un mail es bastante económico y gracias a eso, las tarifas de portales segmentados y diversificados han sido reducidas, esto, debido al aumento de las ofertas y sobre todo de la competencia. También, hoy en día, es mucho más sencillo de conseguir tus propias bases de usuarios, si te fijas casi todas las webs tienen sus propias bases de datos de usuarios.
  • Rapidez: Al usar el email marketing tendrás mucha más velocidad a la hora de llegar a tus usuarios, también podrás repetir e insistir y sobre todo más rapidez para generar ventas.
  • Personalizar: Gracias a los avances en este campo, cada día es más sencillo llegar a los usuarios de manera más personalizada, es decir sabiendo sus gustos, sus aficciones, etc. Esto genera una comunicación más directa y sobre todo más efectiva.
  • Medir los resultados: Esta es sin duda una de las mayores ventajas del email marketing, ya que con él, podrás medir la efectividad de los mensajes enviados, lo cual te va a ayudar a mejorar tus estrategias de venta.
  • Llegar a cualquier sitio: Gracias al email marketing, puedes ponerte en contacto con cualquier persona de cualquier parte del mundo, lo cual aumenta significativamente las posibilidades de vender.

¿Que empresa de Email Marketing Recomiendas?

Existen muchas empresas de Email Marketing pero la que yo recomiendo sobre todo para empezar ya que tienen una oferta fantástica es “MailRelay” , esto es porque tienen un servicio gratuito que a diferencia de otras empresas te permiten muchas cosas, como exportar tus listas, por ejemplo, algo que a mi me ha pasado en ocasiones en versiones gratuitas de otras empresas y que me ha obligado a tener que usar el servicio de pago de las mismas. Pero sin lugar a dudas la mayor de sus ventajas es que puedes enviar nada más y nada menos que 75.000 emails al mes a 15.000 suscriptores totalmente gratis, lo cual hace de Mailrelay un servicio muy bueno y muy recomendable. Además es bastante sencillo de usar, es decir, es bastante intuitivo y no hay que ser un experto para empezar a crear tus campañas de email marketing.

Aquí os dejo un enlace para que podáis disfrutar de esos 75.000 Emails gratuitos al mes y podáis tener vuestra base de datos de 15.000 usuarios totalmente gratis: Mailrelay, email marketing

También os dejo un vídeotutorial para que si os animáis a probarlos, sepáis empezar sin ningún problema:

Muy pronto haré una guía sobre email marketing en este blog y sin lugar a dudas usaré Mailrelay para hacerla, de momento os dejo también un ebook bastante bueno sobre email marketing, en el cual 11 expertos hablan de las ventajas que tiene el buen uso del email marketing y también dan buenos consejos.

Aquí lo tenéis: 11 Expertos hablan del email marketing

Espero que os haya gustado el post y que si os animáis a probar Mailrelay dejéis vuestras opiniones en los comentarios, yo la verdad es que estoy muy contento.

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 3.00/5 (2 votos)
Loading...Loading...

Alejandro Cacheiro

Soy un chico de Coruña, al que le gustan los negocios online, el SEO y todo lo relacionado a internet y el dinero. Alejandro Cacheiro

1 Comentario en 'Email Marketing con Mailrelay'

  • April 24, 2015
    Juanwebs:

    Excelente Alejandro, Muchas gracias :)

    Reply

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)