www.w3.org/1999/xhtml" lang="es-ES"> Ganar dinero con las redes sociales, ¿Es posible?
» » Ganar dinero con las redes sociales, ¿Es posible?

Ganar dinero con las redes sociales, ¿Es posible?

Alejandro Cacheiro 1 de November del 2014 hacer dinero No Comments




Bueno en estos últimos tiempos las redes sociales, sobre todo Twitter y Facebook se convirtieron en herramientas para generar muchos ingresos y lo mejor de todo es que son gratuitas. Lo cierto es que las redes sociales tienen mucho potencial para ganar dinero ya que una inmensa mayoría de los internautas las usan y es un medio de marketing sin coste alguno.

Existir, existen muchas formas de rentabilizar las redes sociales, pero lo imprescindible para ganar dinero con las redes sociales es tener cuentas con muchos seguidores y fans, tienes que pensar que cuantos más seguidores y fans mucho mejor. Cada vez son más personas las que viven de las redes sociales cada vez hay más especialistas en conseguir miles de fans para ganar dinero. A mí por ejemplo no me gustan mucho las redes sociales pero si a ti te gustan y eres un usuario activo entonces porque no aprovechar ese tiempo en ganar dinero con lo que te gusta, las redes sociales.

Ahora vamos a nombrar algunas formas para rentabilizar las redes sociales:

–          Venta de Menciones: La venta de menciones tratan de recomendar webs o fanpages de otra persona a cambio de una cantidad de dinero. Si tienes algo de lógica entenderás que cuantos más seguidores o fans tengas, más puedes ganar. En cuanto a la forma de cobrar lo más usado es Paypal  y el servicio de venta de menciones lo puedes ofrecer en Foros de WEbmaster.

–          Publicidad: En internet existen muchísimas empresas que se dedican a vender espacios publicitarios o anuncios en redes sociales. Estas normalmente pagan por clic. Tu lo que tienes que hacer con estas empresas es publicar y recomendar un producto o servicio y ponerlo en tu cuenta. Las cantidades por cada persona que pincha rondan entre 0,10 y 0,20 Euros más o menos.

–          Venta de cuentas: Mucha gente ha visto mucho potencial a las redes sociales y es por este motivo que se dedican a la creación de cuentas para trabajarlas con contenidos que la gente comparte mucho para así ganar seguidores muy rápidamente. Después cuando tiene muchos seguidores venden esas cuentas. La realidad es que si tienes millones de fans y tienen bastantes usuarios activos puedes vender esa cuenta por muchísimo dinero. Para tener éxito en este negocio lo más normal es tener varias cuentas con muchos seguidores y con estas recomendar otras para que crezcan. Si quieres vender alguna cuenta lo más normal es venderla en foros para webmasters.

–          Marketing de afiliados: Al igual que en cualquier promoción de afiliados, puedes compartir tus afiliaciones en las redes sociales y ganar dinero por las ventas que se generen a través de tu enlace de afiliado.

–          Vender: Puedes anunciar o promocionar productos con Facebook Ads y así poder ganar dinero, gracias a las comisiones por venta de estos productos. Además también simplemente puedes promocionar registros en otras webs (CPL) y ganar dinero de forma bastante sencilla. Lo único que tienes que hacer bien las campañas para que te salgan rentables, si no puede que pierdas dinero.

–          Conseguir visitas para tus webs: Es decir si tienes cuenta con gran número de seguidores, puedes aprovechar y enviarlos a tus blogs. De esta forma puedes mejorar tu posicionamiento en los buscadores ya que cada día se le da más importancia a los medios sociales y a la actividad y visitas que lleguen de ellos.

Conclusión:

Aunque te parezca mentira, existen muchas personas que viven exclusivamente de las redes sociales, así que si tú eres de los que está continuamente en ellas, ¿porque no aprovechar ese tiempo en ganar dinero?



Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5.00/5 (1 votos)
Loading...Loading...

Alejandro Cacheiro

Soy un chico de Coruña, al que le gustan los negocios online, el SEO y todo lo relacionado a internet y el dinero. Alejandro Cacheiro