Guest Post (Post o blogger Invitado) Guía Completa

post-invitados-guia-definitiva

post-invitados-guia-definitiva

Blogger de Invitado la Guía Completa

Si estás metido en el SEO y los blogs entonces conocerás esta técnica y que la usarás, ya que es una de las técnicas que a día de hoy aún funcionan bastante bien para posicionar y esto es porque puedes conseguir buenos enlaces, sin necesidad de pagar nada.

En esta guía os voy a explicar todas las ventajas que tiene hacer posts invitados o Guest post como se suele llamar también. Esta aunque es una técnica bastante conocida, no es de las más usadas. La gente suele irse a otras técnicas o bien más black hat o bien que  no supongan el esfuerzo de escribir post y ponerse en contacto con otros bloggers, algo que pienso es muy bueno, ya que así haces bastantes contactos.

SI QUIERES DESGARGAR ESTA GUÍA EN PDF ENTONCES HAZ UNA ACCIÓN SOCIAL:

ESTE POST ES UNA AGREGACIÓN DE CONTENIDO DEL POST ANTIGUO.

post invitado

Tipos de Guest Post:

Básicamente hay dos formas de hacer Guest Post y son estas:

  • Post Invitado: Puedes buscar y ponerte en contacto con otros bloggers y enviarles artículos con enlaces dentro y que este los publique en su blog.
  • Blogger invitado: Puedes buscar sitios relacionados a tu nicho y ver si aceptan bloggers invitados, si es el caso puedes escribir en su blog y darte a conocer.

Post Invitado VS Blogger Invitado ¿Cuál es mejor?

Para mi las dos son muy buenas técnicas, pero voy a dar mi punto de vista y lo que pienso yo. Por ejemplo si tienes un blog personal y encuentras algunos sitios buenos donde postear como invitado, entonces es mucho mejor los sitios que aceptan colaboradores o bloggers invitados, ya que de esa forma no solo ganas posicionamiento gracias a los enlaces que pongas en el artículo, si no que también te das a conocer, por lo tanto haces branding y puedes atraer muchos suscriptores si tu contenido es bueno.

Sin embargo si lo que quieres es posicionar un micronicho por ejemplo o una keyword cualquiera, entonces la opción de post invitado también es buena opción, ya que simplemente escribes o mandas escribir un artículo y tu se lo mandas al blogger. De esta forma si tu quieres posicionar un artículo de química por ejemplo y no tienes ni idea de química y en el blog donde escribiste el post te preguntan algo en los comentarios, tu no tienes que contestarlos. Sin embargo si lo haces como blogger invitado, deberías contestar los comentarios.

Es decir, que cualquiera de las dos formas de hacer guest post son buenas, pero dependiendo el tipo de blog o sitio web que tengas, una te puede venir mejor que la otra. La diferencia está en que de una forma escribes como autor y de la otra escribe el dueño del blog. De todas formas también puedes escribir un post invitado recomendando tu blog, pero si es muy así muchos no te aceptan los post, ellos prefieren que les mandes un post de calidad y que hable sobre un tema, es decir una reseña camuflada.

¿Porqué usar el Guest Post?

Guest post o post invitado

Como he dicho antes la técnica del Guest Posting tiene muchas ventajas, ya que no solo haces SEO, si no que puedes ganar visitas, conseguir suscriptores y muchas cosas más que os voy a explicar ahora más detalladamente.

Ventajas del Guest Post:

  • Enlaces: Si lo que quieres es posicionarte en Google, aparte de una buena optimización interna, lo más importante son los enlaces. De esta forma puedes conseguir enlaces desde sitios relacionados a tu temática y sitios de autoridad.  Sin lugar el Guest post es una de las mejores formas de conseguir enlaces de calidad.
  • Visitas: La diferencia de los que ganan dinero por internet y los que no, es que algunos blogs tienen visitas y otros no. Con el Guest Posting puedes conseguir aparte de enlaces, un tráfico considerable y además ese tráfico va estar muy interesado en tu nicho.
  • Suscriptores: Si te pones a pensar, no todo es SEO o visitas, también es importante conseguir suscriptores, ya que estos son personas que son fieles a tu blog y les interesa lo que escribes. Haciendo Guest Post puedes conseguir bastantes suscriptores si lo que escribes en el blog invitado es bueno y lo que tienes en tu blog también.
  • Branding: Según expertos, para que a alguien se le quede en la memoria una marca o un nombre, este tiene que ser visto 8 veces. Al tener una web, tu nombre y tu dominio son tu marca. Así que los blogs invitados pueden hacer que otras personas relacionadas a tu nicho te conozcan.

Como puedes ver hacer Guest Post tiene muchas ventajas y no solo las del SEO, que son bastantes. Así que si no lo haces mucho, empieza a hacerlo ya.

¿Cómo encontrar sitios para hacer Guest Post?

hacer guest posting

Ahora que  ya sabes lo que es el Guest Post y las ventajas que tiene, voy a explicarte las formas que hay para encontrar este tipo de sitios:

  • Buscando en Google: Sin lugar a dudas Google es el mejor buscador que hay y no solo por las búsquedas normales, si no también para usar nosotros, ya que podemos ayudarnos del propio Google para encontrar enlaces; y en el caso del Guest Posting también. Lo que tenemos que hacer es, buscar en Google frases así:             Tecnología “post invitado” Tecnología “añadir post”  Tecnología “aceptamos post invitado”,etc. También puedes probar a  quitar el nicho y te saldrán bastantes más, pero muchos no serán de tu temática. También puedes buscar cosas de ese estilo o  simplemente buscar tu nicho y ver que blogs salen en Google y preguntarle a esa gente directamente.
  • Buscando en Google Blogs: Como bien indica el nombre, en Google blogs puedes buscar blogs, así que usa la misma estrategia que en Google y haz ese tipo de búsquedas para encontrar sitios que acepten este tipo de post o simplemente busca sitios para contactar con sus dueños.
  • Sitios famosos de tu nicho: Muchos sitios conocidos y famosos aceptan post invitados, así que lo que tienes que hacer es buscar los mejores sitios de tu nicho y hacer una búsqueda de este estilo en la web: “escribir para nosotros”, “convertirse en un autor” y “enviar su artículo”  De esa forma vas a conseguir encontrar los sitios que aceptan el guest post y vas a poder dejar algún enlace en esos sitios.
  • Contactos: Todos los bloggers o los que nos dedicamos a esto, tenemos que tener contactos y conocer a otros bloggers de tu temática. Si no los conoces, entonces tienes que buscarlos e intentar tenerlos. Normalmente entre bloggers nos llevamos bien y no es muy complicado hacer amigos. Así que básicamente lo que tienes que hacer es pedirle a esos bloggers si te aceptan un post invitado, si te lo aceptan perfecto y si no pues nada, a buscar otro blogger.
  • Buscar en Foros de bloggers: Si se trata de buscar bloggers, entonces un foro de bloggers es el sitio ideal para buscar blogs que ofrezcan guest post o conocer bloggers con los que poder hacer este tipo de tratos. En español, yo recomiendo que visites Foro20.com y Forobeta.com. Son dos foros con bastantes usuarios y con muy buena gente.

Como puedes ver, encontrar blogs donde dejar tus post invitados no es tan complicado y si consigues publicar unos cuantos, ya verás cómo vas a notar mejoras en el posicionamiento y el tráfico de tu web.

¿Cómo escribir un buen post invitado?

Aunque los bloggers que aceptan artículos invitados también ganan algo, ya que consiguen contenido gratis, estos lo quieren de calidad, por ese mismo motivo tenemos que tratar de escribir un artículo de calidad, no solo por tener un enlace en un contenido de calidad, si no porque así demuestras a sus lectores que tu contenido es de calidad y quizás ganes alguno para tu blog.

  • Conceptos básicos de un buen post invitado:
  • Escribir contenido único y que no se haya usado nunca.
  • Meter imágenes o vídeos en los post.
  • Escribe buenos post, piensa que los post invitado son como una presentación de tu trabajo.
  • Proporciona toda la información necesaria sobre lo que escribas, de esa forma los lectores del blog donde lean tu post invitado quedarán muy contentos.

Además si escribes buenos post invitados, es mucho más sencillo que te los acepten. Por el contrario si no los escribes bien, es mucho más complicado que te los acepten y por lo tanto no vas a conseguir todos los beneficios del Guest Blogging.

Proceso para conseguir un post invitado:

El proceso para conseguir un post invitado en algún blog es sencillo, ya que en casi todos los casos, la mayoría de bloggers te dirán que primero quieren ver el artículo o por lo menos saber el título y que les expliques un poco la idea.

Otra forma de conseguir un enlace o un post invitado es intercambiando entrevistas o haciendo entrevistas a otros bloggers, esto si os fijáis lo están haciendo muchos bloggers conocidos y es porque funciona muy bien para darse a conocer en otros blogs y ganar lectores.

Proceso:

1-      Encuentras un blog donde aceptan post invitados o te pones en contacto con algún blog de tu temática.

2-      Les dices que te gustaría escribir un post invitado y si a ellos les interesaría.

3-      Estos bloggers les contestarán si quieren o no.

4-      Si quieren entonces tú tienes que escribir el artículo e incluir el enlace para mandarlo.

5-      Se lo envías al dueño del blog.

6-      El dueño del blog en caso de que le guste el artículo lo publica.

7-      Ganarás un enlace y si tiene buenos lectores, podrás conseguirlos.

 

Consejos para aprovechar al máximo el Guest post:

aprovechar al maximo

Aunque la mayoría de las cosas que voy a contar ahora ya las dije, es importante que las recuerdes, para así aprovechar al máximo esta forma de conseguir enlaces y hacer SEO tan buena.

Escribir contenido de mucha calidad: Esto como bien he dicho antes es lo más importante, ya que de esta forma podrás conseguir si el sitio tiene buen tráfico lectores y un buen enlace.

Dejar un enlace con anchor text: Mucha gente usa solo este método para dejar un enlace al final del post para dar a conocer su sitio, lo mejor que puedes hacer es aparte de ese enlace al final del post, aprovechar el artículo y meter un enlace de algo que quieras posicionar.

Mirar bien donde escribes el post invitado: Con esto me refiero a que siempre intentes escribir en blogs con gran tráfico, de esa forma conseguirás que te lea mucha más gente y por lo tanto conseguirás lectores y quizás algunos suscriptores.

Responde a los comentarios: En caso de que dejen comentarios en el post invitado, se tu quien los responde, de esa forma verán que eres un escritor que intenta sacar las dudas de sus lectores y eso a ellos les gusta, por lo tanto lo más seguro es que te los ganes.

Caja de suscripción: Si lo que estamos intentando es conseguir suscriptores para nuestro blog, entonces es importante que en tu blog sea bastante visible y que sea sencillo para ellos, ya que así no se marcharán sin suscribirse.

Tener buen contenido: De nada vale que escribas un contenido buenísimo en el post invitado si después en tu blog el contenido es una basura, ya que así no vas a conseguir que esos lectores se queden o te vuelvan a leer.

SI QUIERES DESGARGAR ESTA GUÍA EN PDF ENTONCES HAZ UNA ACCIÓN SOCIAL:

Y bueno, ya terminé el post, que la verdad me llevó tiempo escribir porque anduve de vacaciones y lo escribí a cachos y espero que os guste y haya quedado bien.

Pronto escribiré unos buenos post que seguro que os gustan.

Si te interesa el SEO y estas en Bogota Colombia te recomendamos que estas empresas serias:

Info: Alejandro Cacheiro