Guía para crear una red de blogs privada. La guía del SEO definitiva

red-privada-blogs-paso-a-paso

red-privada-blogs-paso-a-paso

Creación de red de blogs privada fácilmente

Esta es una agregación de la guia definitiva creada anteriormente, consideramos que es un contenido muy interesante a tener en el blog ya que es una de las principales técnicas que continuan funcionando en el día de hoy para el posicionamiento web de tus blogs principales y tier 1.

Tener sitios de calidad no es una tarea fácil y lleva su tiempo encontrar dominios que sean interesantes para comprarlos y generar contenido en los mismos para que nuestra red no sea fácilmente detectable por Google.

1-¿Como crear una red de blogs Privada?

Las redes de blogs privadas o también llamadas (PBN) están muy de moda en estos momento. En casi todos los foros o blogs de SEO, hablan mucho de estas redes.  La verdad es que ahora mismo lo que está funcionando mejor en el SEO son las redes de blogs privadas.

Estas redes de blogs privadas son bastante fáciles de montar, si lo haces bien y no te complicas. Por ese motivo he creado este tutorial, pero antes voy a explicar algunos detalles para que los que no sepan mucho puedan entender de que estoy hablando.

 Si quieres descargar esta guía en PDF lo puedes hacer desbloqueando el contenido.

índice:

1-¿Cómo crear una red de blogs?

  • 1.1- ¿Qué es una red privada de blogs?
  • 1.2- Beneficios de una red privada de blogs propia
  • 1.3- ¿Porqué no debes comprar enlaces en redes de blogs públicas?

2- ¿Cual es el Backlink Ideal?

  • 2.1- Autoridad VS Pagerank ¿cual es más importante?

3- Búsqueda y análisis de dominios

  • 3.1- Beneficios de los dominios expirados VS dominios nuevos
  • 3.2- ¿Es importante la antigüedad del dominio y el Pagerank?
  • 3.3- ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un dominio expirado?
  • 3.4- Técnicas para buscar dominios expirados
  • 3.5- Análisis de enlaces entrantes y otras métricas.

4- Hosting y Registro de Dominios

  • 4.1- ¿Cuanto se debe de pagar por un dominio?
  • 4.2-  ¿Qué registrador usar?
  • 4.3¿Porque se tienen que usar diferentes ips para el hosting
  • 4.4- ¿Porque tienes que evitar SEO hosting y hosting compartidos?
  • 4.5- Mejores hosting para red privada de blogs

5-Creación de los blogs de la red privada

  • 5.1- Elección de un CMS
  • 5.2- Instalación de themes y plugins
  • 5.3- Generar contenido
  • 5.4- ¿Cómo conseguir que los blogs sean relevantes para nuestros nichos?
  • 5.5- ¿Cómo enlazar a nuestro money Site?
  • 5.6- ¿Cómo darle más autoridad a nuestros blogs de la red privada?
  • 5.7- ¿Cómo gestionar la red de blogs?
  • 5.8- ¿Cómo evitar que nos pillen la red de blogs?

6- Recursos que hemos usado.

7- Conclusión.

1.1-¿Qué es una red privada de blogs?

Una red de blogs privada o PBN es un conjunto de sitios webs, realizados exclusivamente para el SEO. Estos sitios webs son usados para poner enlaces a tus Money Site. Además la compra y el alquiler de enlaces en una red de blogs es caro y si te creas una propia, a la larga te será mucho más económico. El costo de un enlace a día de hoy, se calcula según los siguientes factores:

–          Antigüedad del dominio.

–          Enlaces salientes (OBL)

–          Autoridad de la página (PA)

–          Autoridad del Dominio (DA)

–          Pagerank del dominio (PR)

El problema de comprar enlaces en redes de blogs públicas o semi-privadas esque además de las estafas que hay en la red, estas redes solo van a funcionar temporalmente. Esto es porque tarde o temprano acabarán quemadas, llenas de enlaces y tendrás suerte si no acabas penalizado.

1.2-Beneficios de una red privada de blogs propia.

Tener una red privada de blogs tiene muchas ventajas y ahora os las voy a decir:

–          Tienes capacidad de posicionar tus sitios cuando quieras.

–          A largo plazo te sale mucho más barato posicionar.

–          Todos los enlaces los controlas tú.

–          Es mucho más eficaz que una red de blogs pública.

–          Nadie va a descubrir tu Red de blogs privada si lo haces de forma correcta (como yo te voy a enseñar en esta gúía)

–          Vas a poder posicionar tus nichos.

1.3-¿Por qué no debes comprar enlaces en redes de blogs públicas?

El principal problema de estas redes de blogs privadas, que no son tan privadas es que si un día Google las detecta, cosa fácil, porque no paran de meter enlaces, entonces lo más seguro es que la penalicen entera y por lo tanto tendrás enlaces en sitios penalizados por Google, lo cual no es nada bueno para el posicionamiento.

Aparte de ese problema, con una red de ese tipo, te pueden surgir otros, como estos:

–          Le metan demasiados enlaces salientes y esto afecte al posicionamiento de todos los sitios webs que están dentro de la red de blogs.

–          Es más caro a largo plazo.

–          Artículos de baja calidad.

–          Existe bastante riesgo de una acción manual de Google.

Como puedes ver montar tu propia red de blogs privada tiene muchas más ventajas que usar o comprar enlaces en una pública o semi-privada.

 

2-¿Cuál es el Backlink ideal?

Antes de empezar con el tutorial o guía para hacer una red de blogs privada, voy a decir como sería el backlink o enlace ideal. Es decir, en que métricas nos basaríamos:

–          Alto Pagerank (PR): Seguro que más de una vez escuchaste que el Pagerank estaba muerto, pero yo creo que aún es un indicador que hay que tomar en cuenta, pero no el único a la hora de crear un enlace.

–          Ubicación del enlace: Muchas personas siguen comprando o poniendo enlaces en los sidebars, el footer, menú, etc. Pero lo cierto es que los mejores backlinks son los contextuales. Así que siempre intenta conseguir este tipo de backlinks.

–          Temática del sitio: Esto mucha gente no le da importancia, pero para mi es muy importante. Es decir si tienes una web de salud, deberías de intentar conseguir enlaces en otros sitios de salud, no por ejemplo de Android. Ya que no tienen tanta relevancia esos enlaces y se ven un poco antinaturales.

–          Cantidad de enlaces salientes (OBL): Esto es muy importante de nada vale que consigas un enlace en una página con PA 60 y que esta tenga 30 backlinks a que consigas un backlink en una página con PA de 40 y solo tenga dos.

2.1-Autoridad VS Pagerank ¿Cuál es más importante?

El PR es un indicador de Google que indica que tan fuerte es un enlace, pero Google tarda mucho en actualizar este indicador. Sin embargo el PA y el DA se actualiza más rápido, así que vamos a ver que dominio elegir  para un enlaceen un caso de ejemplo con estas métricas:

–          Dominio 1: PR3, DA 30 y PA 25

–          Dominio 2: PR5, DA 5 y PA 1

El dominio ganador para poner un enlace sería el primero, porque según los datos de Moz, ese tendría mejores enlaces que el otro. O simplemente el segundo tuvo buenos enlaces, pero los perdió y aún sigue manteniendo el PR.

Ahora que hablamos un poco sobre los enlaces y las redes, vamos a comenzar con la guía para crear una red de blogs privada.

GUÍA PARA CREAR UNA RED DE BLOGS PRIVADA

3-Búsqueda y Análisis de Dominios:

Hay muchos servicios que te buscan dominios expirados, pero es mejor que los busques por ti mismo, aunque te lleve un buen tiempo hacerlo. Ya que te va a salir más barato y de paso vas a aprender a hacerlo por ti mismo.

Existen muchas herramientas para encontrar dominios expirados, pero para los principiantes es mejor que empiecen usando Expireddomains.net. También es bueno que evites comprar en foros o a gente que vende por ahí, porque te va a salir mejor buscarlos y comprarlos por ti mismo.

Después de esta guía no te hará falta que se los compres a nadie, vas a saber tu buscarlos y comprarlos.

3.1-¿Cuáles son los beneficios de los dominios expirados frente a los dominios nuevos?

Para una red de blogs privada puedes crear sitios con dominios nuevos, pero estos no serán tan efectivos como los sitios creados con dominios expirados y usando buenas técnicas para buscarlos, no te será muy complicado encontrar dominios expirados que no fueron renovados por sus dueños.

Ventajas  de los dominios expirados:

–          Tienen PR

–          Tienen un buen PA y DA

–          Tienen un buen número de enlaces entrantes en comparación a un dominio nuevo.

3.2-¿Es importante la antigüedad del dominio y el PageRank?

Antes de empezar a buscar dominios expirados, vamos a hablar de la antigüedad del dominio y del Pagerank.  Yo por ejemplo no miro mucho lo del PR, es decir, si encuentro un dominio con buenas métricas y con bajo PR, me lo compro igual.

Para la edad del dominio puedes configurar en Expireddomains.net los filtros ABY /WBY , pero la métrica de la edad no es muy decente. Es decir que si un dominio ha sido registrado por primera vez en el año 2003, pero este no se ha utilizado hasta el 2011, la antigüedad del dominio sería desde el 2011.

Por este motivo no añadiría el filtro de la edad a la hora de buscar un dominio y el del PR si, pero tampoco le daremos tanta importancia.

3.3-¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un dominio expirado? LA CLAVE

A la hora de comprar un dominio expirado, lo que tienes que mirar son estos detalles en este orden de importancia y a la hora de buscar un dominio expirado, que cumpla todos:

1-      Autoridad (PA/DA): El dominio que busquemos tiene que tener por lo menos  Autoridad de Página 20 y Autoridad de dominio de 20.

2-      Buen números de dominios de referencia:  Un buen dominio expirado que nos sirva para nuestra red de blogs privada debe de tener enlaces de por lo menos 50 dominios diferentes y con diferentes IP.

3-      Buen número de Backlinks: El dominio expirado que queremos, debe de tener por lo menos 100 enlaces entrantes. Además de tener una buena cantidad de enlaces, tienes que mirar si este no tiene sanciones o tiene ratios de anchor text muy altos. También tienes que mirar que no tenga anchors adultos, extranjeros y de farmacia.

4-      Buena relación de Trust flow y Citation Flow: Esta es una métrica que nos da Majesticseo y que es muy buena para saber la calidad del perfil de los enlaces entrantes de un dominio. Para que sea un buen dominio expirado, se recomienda que al menos tengan  10 de Trust Flow y 10 de Citation Flow, es decir que tengan un ratio de confianza mayor de 0,8. En el caso del ejemplo sería de 1.

5-      Pagreank: Si quieres comprobar el pagerank, hazlo aquí . Logicamente cuanto mayor sea mejor, pero tampoco te fíes solo del Pagerank. También ten cuidado con los pagerank falsos, es decir si un dominio con PR5 le hacemos una redirección 301 a uno sin pr, el sin pr, pasará a tener PR5 también, pero por suerte, con esta herramienta podrás comprobarlo.

6-      Indexado: Tienes que poner esto en Google; site:tudominio.com y ver si está indexado. En caso de que no aparezca, no compres ese dominio.

7-      Busca el dominio en Archive.org:  De esta forma puedes ver que tipo de contenido tenía ese dominio y puedes evitar comprar dominios que tuvieran contenido adulto o de farmacia.

3.4Técnicas para buscar dominios expirados

Ahora os voy a enseñar dos formas de buscar dominios expirados, una usando Expireddomains.net y otra usando moonsy.com. Si queréis leer más sobre dominios expirados, puedes leer esta guía:

Guía completa sobre dominios expirados

 

1º ExpiredDomains.net:

1-      Lo primero veta a expireddomains.net y creas una cuenta (es gratuita)

2-      Ahora vete a Deleted Domains y selecciona Deleted .com . Esto lo que hará será mostrarnos todos los dominios .com expirados. También debes comprobar los dominios eliminados .net, info, org y .biz.

3-      Ahora marca No pr fake y No pagerank -1

Ahora si quieres buscar dominios de un nicho específico entonces tienes que donde pone “contain” poner la palabra o palabras clave que quieras buscar de tu nicho.

 

4-      Ahora dale a Additional filter y selecciones solo dominios disponibles. De esta forma solo te saldrán dominios listos para registrar y no dominios que estén en subasta por ejemplo.

¿Porque tienes que evitar los dominios en subastas?

Bien esto es bastante sencillo de entender. Simplemente porque en las subastaste va a ser muy complicado encontrar dominios con estas métricas y que sean baratos.  Ya que después de comprar un dominio en subasta, a su valor, le hay que sumar otro coste adicional para registrarlo. Por eso usando este método encontraréis dominios expirados buenos de sobra para crear vuestra red de blogs privada.

5-      Ahora aplica el filtro de Adwords and SEO y selecciona en Min Moz Domain Authority 20 y en min Moz Page Authority 20 . También si quieres puedes poner en min Mozrank 2, así encontrará solo dominios con un mozrank mínimo de dos y te saldrán solo dominios bastante buenos para registrar.

De forna opcional también puedes aplicar el filtro de la edad, pero esto ya expliqué antes porque no, pero serían estos:

ABY ; Sería la primera fecha encontrada en Archive.org

WBY: sería la fecha de la creación de Whois, es decir la fecha del registro del dominio.

6-      Por último le das a apply filter y ya te saldrán todos los dominios libres para poder registrar, pasados por esas métricas.

2º Moonsy.com

Moonsy.com cuenta con una base de datos de dominios muy buena de Goddady auctions y los cuales vencen en 24 horas. Esta web no tiene los filtros que tiene expireddomanis.net pero podemos ordenar los dominios de mayor a menor DA.Aquí puedes encontrar dominios de mucha calidad. También encontrar dominios de buenos nichos y mucho más. Aquí os dejo una imagen:

3.5-Análisis de enlaces entrantes y otras métricas

1-      Primero escoge un nombre de dominio de los que encontraste.

2-      Ahora tienes que hacer cuentas gratuitas en estos sitios: MajesticSEO,Ahrefs y Moz. En este caso no hace falta tener cuentas de pago, ya que con una cuenta gratuita tendremos la información que necesitamos. Un detalle importante es siempre comprobar los enlaces del dominio con las “www” y sin ellas.

3-      Ahora toca analizar los enlaces entrantes del dominio que elegimos. Lo primero analizaremos el dominio con MajesticSEO y nos fijaremos en el Trust Flow y el citation flow.

guia red privada de blogs

4-      Ahora tienes que mirar el dominio con ahrefs, opensiteexplorer ybacklinkwhatch. En mi caso como tengo ahrefs PRO, no uso backlinkwatch.

5-      Ahora hay que confirmar que todas las métricas estén correctas y que este dominio nos sirve para nuestra red privada de blogs.-

  • Autoridad del dominio y autoridad de la página son de más de 20.
  • El número de dominios de referencia es de 430
  • La relación entre Trust Flow y Citation flow es mayor de 0,8
  • Es PR1 (aunque como dije, si los otros factores son buenos, esto no importa)
  • Está indexada en Google.
  • No tienen ningún contenido farmacéutico ni adulto.
  • No tiene anchor text spam.

Así que se puede decir que tenemos un buen dominio para nuestra red de blogs, en mi caso he encontrado uno bastante bueno, pero con que superen las métricas es suficiente para nuestra red de blogs privada.

4-Hosting y Registro de dominios Expirados

4.1-¿Cuánto se debe de pagar por un buen dominio?

Aquí hay diferentes opiniones, hay gente que dice que no pagan más de 50 Euros, otros dicen que no más de 40, yo como soy medio cutre, prefiero no pagar más de 30. Excepto si es un dominio muy bueno y sale muy bien de precio, aunque sea más caro.

4.2-¿Qué registrador de dominio usar?

Para hacer una buena red de blogs privada (PBN) lo que hay que hacer es diversificar, así que recomiendo que los dominios los registres en diferentes registradores. De esta forma evitamos que todos nuestros dominios tengan el mismo Whois por ejemplo, ya que si Google detecta eso, pues nos va a fastidiar bastante.

Yo, para registrar dominios, recomiendo estos:

  • Goddady usa ese enlace y tendrás un 25% de descuento.
  • Namecheap
  • BigRock (no te asustes, el precio es en moneda de india)
  • Lws.fr (que tienen una oferta de dominios .com a 0,99Euros)

Ahora para registrar los dominios, lo mejor es que les compres la protección de Whois. O eso o que uses Fakenamegerator.com y pongas identidades falsas, pero los registradores son algo estrictos y si te detectan esto, te pueden quitar la propiedad del dominio. Aunque a mi nunca me pasó de momento.

4.3-¿Por qué se tiene que usar diferentes IPs para el Hosting?

 

Una dirección IP tiene 4 clases, las cuales son: A,B,C y D. es decir una ip sería así:

AAA.BBB.CCC.DDD

Mira estas dos ip:

–          45.200.45.20

–          45.200.43.78

Las clases A y B de las direcciones ip son las mismas, pero las C y D no lo son. Nosotros lo que queremos es que nuestros dominios expirados estén alojados en diferentes clases C. Si tu money Site está alojado en la misma ip que un blog de la red privada, tendrás muchas posibilidades de que te lo descubran. Así que tener todos los dominios en diferentes IPs de clase C es muy importante. Además esto en caso de tener una revisión manual, te ayudará mucho.

4.4-¿Por qué tienes que evitar SEO Hosting y Hosting compartidos?

Básicamente porque su precio es muy elevado, es decir si contratamos 100 IPs nos costaría 450 USD al mes. Aquí os dejo una imagen de cuanto nos costaría:

red privada de blogs

Deberías de tener esto en mente:

  • N o usar los servicios de alojamiento compartidos cualquiera.
  • No uses SEO Hosting

SEO Hosting es de los hosting para construir red privada de blogs más conocidos  y por este motivo Google seguro que lo tiene en la mira, por eso no recomiendo ni SEO Hosting ni ningún hosting de IPs de los más famosos que haya. Esto es porque si Google se da cuenta de que alojas tus sitios allí y que tienes una red privada de blogs, entonces todo este trabajo no te valdrá para nada.

Además como dije antes,su precio es muy elevado y los hay mucho más baratos.

Los servidores compartidos que no te den IPs de clase C diferentes no nos sirven, ya que no podemos tener todos los blogs con la misma IP.

4.5-Mejores Hosting para red privada de Blogs:

Para empezar creo que con 15 dominios comprados nos llegaría, así que empezaríamos a buscar un hosting para meterlos en diferentes ip y pues en la red hay muchos que nos servirían para esto. Pero yo os recomiendo estos dos:

IXWebhosting: Este hosting es muy bueno para una red de blogs privada de unos 10 o 15 sitios. Esto para empezar sería perfecto, ya que nos da 15 IPs dedicadas libres.

–          Costo 7,95 USD/mensual

–          IPs: 15

Host Nine Reseller Package (Recomendado):  Este hosting es el ideal y el recomendado para una red de blogs de más de 50 sitios. Este hosting nos proporciona 100 IPs. Tiene ya bastante tiempo en activo este hosting y el precio es más que asequible para el servicio que nos da, ya que nos cobra 18,95 USD/mes por 100 IPs, que si lo comparamos con SEO Hosting son 450 USD/mes por la misma cantidad de IPs . Hostnine tiene servidores en 4 ubicacoines que son: Estados Unidos, Singapur, Países Bajos y Reino Unido.

–          Costo: 18,95 USD/mensuales

–          IPs: 100

Ahora tendrás que configurar las DNS en tus registradores y apuntarlos a estas ip de tu Hosting.

5-Creación de los blogs de la red Privada:

5.1-Elección de un CMS

Después de comprar el hosting, lo que tienes que hacer es empezar a montar tus sitios. Para ello habrá que elegir un CMS. Los recomendados son WordPress, Drupal, o Joomla. En el caso de los CMS yo recomiendo WordPress para todos, no vas a tener ningún problema con la variedad, ni dejar huella por usarlo, ya que la mayoría de webs en la red lo usan.

5.2-Instalación de Themes y Plugins

Aquí lo mejor que puedes hacer es usar un theme para cada sitio, puede ser uno gratuito sin ningún problema. Eso sí, cada blog de nuestra red tiene que parecer real, es decir cada uno un logotipo diferente, sitios con buena navegación y themes decentes. También créale un perfil en las redes sociales más importantes. Google plus, Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

Algunos themes gratis que te puedo recomendar son estos:

–          Hueman–Descarga aquí

–          Preus—Descarga aquí

–          MH Magazine lite—Descarga aquí

–          iMag Mag—Descarga aquí

–          Shell Lite—Descarga aquí

También para parecer más real, hazle las páginas legales, es decir política de privacidad, de cookies, condiciones de uso y página de contacto.

Ahora vamos con los plugins que recomiendo que instales:

–          All in one SEO: No hay mucho que decir de este plugin tan conocido, úsalo para poner los títulos y las descripciones de tus post y tu blog.

–          Link Juice Keeper: Este plugin ayuda mucho a traspasar toda la autoridad e páginas internas que ya no existen a tu blog. Es decir que si en un dominio expirado muchos enlaces eran para páginas internas y tú no las vuelves a crear, esa autoridad se pierde y con este plugin no.

–          Spyder Spanker (Pago): Este plugin aún siendo de pago, es muy recomendable que lo uses en tu red de blogs privada, ya que lo que hace es bloquear a Ahrefs, Moz, MajesticSEO y muchos otros bots. Este plugin te daría la seguridad de no exponer tu red de blogs a cualquiera.

–          Google XML Sitemaps: Para generar tu sitemap

–          Digg Digg: Para botonos sociales

5.3-Generar Contenido:

Aquí es donde mucha gente comete errores, ya que  en los blogs de su red de blogs, meten contenido spineado o de baja calidad y eso no da una apariencia natural para nuestros sitios webs, por eso lo que tenemos que hacer es o bien meter contenido nosotros o comprar en foros unos cuantos packs de artículos para meter en nuestros blogs  de la PBN, pero siempre artículos de calidad, tampoco que sean para ganar un premio, pero nada de spinear ni cosas por el estilo. Mucho menos duplicado.

También puedes usar técnicas como la de buscar dominios expirados de tu nicho y mirar en random018 el contenido que tenía, ver si está indexado y en caso contrario usarlo para nuestros blogs de la red privada.

En próximos post, haremos una guía completa de cómo conseguir contenido original para nuestros blogs gratis.

5.4-¿Cómo conseguir que los blogs sean relevantes para nuestros nichos?

Bien, los enlaces más relevantes son los que vienen de sitios de la misma temática que tu nicho, por eso mismo necesitamos que nuestros blogs sean de la misma temática  del nicho que queramos posicionar y que esos blogs sean relevantes para ese nicho. Esto lo conseguimos por ejemplo así:

1-      Escribimos o conseguimos 30 artículos de más de 600 palabras.

2-      Usando el programador de WordPress, hacemos que se posteen 2 artículos por semana durante los primeros 2 meses.

3-      Después podemos bajar a 1 artículo por semana o incluso 2 al mes.

Técnicas de ocultación de enlaces a nuestros sitios y no dejar huellas.

Bien para que nuestros blogs no sean unas granjas de reseñas y se vean naturales, tenemos que hacer esto:

–          Alimentar estos blogs con contenido de vez en cuando, para eso usaremos el programador de WordPress. Lo que no debemos hacer es de repente publicar 100 post.

–          Utilice un nombre de autor real, es decir no un admin, ni nada por el estilo.

–          Usa artículos de diferentes cantidades de palabas, no todos de 500, por ejemplo. Eso no se ve muy natural.

–          Pon títulos del tipo ¿Por qué deberías comprar un bóxer?

–          No incluyas cientos de categorías, ni hagas spam.

5.5-¿Cómo enlazar a nuestro Money Site y como darle autoridad a los blogs de la red de blogs?

Para empezar los blogs los tienes que configurar para que en el home muestren todo el artículo y no un resumen, así tendrás todos los enlaces siempre en las páginas internas y no solo en el post. Ahora mira la imagen mira esta forma de enlazar los blogs de la red privada con tu money site:

Si te fijas, ningún blog de la red, tiene enlaces entre ellos, esto es importante, ya que no deben de enlazarse mutuamente.

¿Cómo enlazar al money site desde nuestra red?

  • No agregar más de dos enlaces al money site desde 1 artículo.
  • No añadir enlaces en todos los artículos.
  • Variar los anchors, es decir mezclar una concordancia exacta, con una parcial y con anchors tel tipo: haz clic aquí, leer más, etc.
  • Anchor text exacto solo usar en un 5 a 10 %  de las veces Procura siempre mantener un porcentaje muy bajo.
  • El 50% de los enlaces deben apuntar a la home del money site, el 40% a posts y el 10% a categorías.
  • Enlazar a páginas internas también.
  • Enlace a sitios de autoridad o noticias relacionadas.  Esto le da autoridad al post.
  • Coloca aleatoriamente los enlaces en los post. Por ejemplo uno al final y otro al inicio, etc.
  • No vengas enlaces en tu red de blogs privada.
  • No enlaces tus sitios.
  • No enlaces a sitios adultos ni con contenido farmacéutico.

5.6¿Cómo darle más autoridad a nuestros blogs de la red privada?

Esto no sería muy necesario, ya que nuestros dominios ya tienen autoridad, pero siempre es bueno aumentarle esa autoridad, porque cada vez tendrán algunos enlaces más y de esta forma conseguiremos que nos sigan ayudando en nuestro posicionamiento.

Para darles autoridad podemos hacerle alguna campaña con Senuke o GSA engine Ranker de blogs 2.0 o hacérselos manuales registrando blogs en estos sitios 2.0:

  • WordPress.com
  • Blogger.com
  • Sites.google.com
  • Tumblr.com
  • Typepad.com
  • Weebly.com
  • LiveJournal.com
  • Bravenet.com
  • Multiply.com
  • Posterous.com
  • Blogsome.com
  • Webs.com
  • WikiDot.com
  • Yola.com
  • Webnode.com
  • Zoho.com
  • Joumalspace.com
  • Blog.com
  • SnapPages.com
  • Today.net
  • Squidoo.com
  • Hubpages.com
  • Webspawner.com
  • Webstarts.com
  • Ucoz.com
  • Blog.co.uk
  • Diaryland.com
  • Blog.cat
  • Edublogs.org
  • Sosblogs.com
  • Blogs.laveup.com
  • Blogs.larioja.com
  • Blogs.diariosur.es

5.8-¿Cómo gestionar la red de blogs?

Para gestionar, yo recomiendo que te hagas un Excel o un Word y allí pongas todos los datos para acceder a esos blogs, la temática, autoridad, pr, etc.

5.9-¿Cómo evitar que nos pillen la red de blogs?

Si has hecho todo lo que he puesto en la guía, tus sitios están listos para pasar hasta una revisión manual, pero de todas formas vamos a dar un repaso, para que veas que sería necesario para ocultar nuestra red de blogs privada o PBN.

1-      Hacer que tus sitios se vean reales, es decir poner un logotipo a cada uno y un theme agradable.

2-      Utilizar siempre diferentes IPs de clase C para cada uno de los blogs.

3-      Siempre usar la privacidad del dominio, o usar una identidad falsa para crear el registro de dominios,

4-      Usar diferentes registradores de dominios.

5-      Para configurar toda tu red de blogs, usa siempre Firefox, no uses Chrome por seguridad.

6-      No uses Adsense ni cualquier red de publicidad de Google o a la que pueda tener acceso Google.

6-Recursos que hemos usado:

Herramientas para encontrar dominios expirados:

–          Expireddomains.net

–          Moonsy.com

Herramientas para estudiar el perfil de enlaces:

–          Ahrefs

–          Majestic SEO

–          Moz

–          Backlinkwhatch

–          Webmeup

Registradores de dominio:

–          Goddady

–          Namecheap

–          Bigrock

–          LWS.fr

Servicios de hosting confiables para una red de blogs privada:

–          Hostnine

–          IXWebhosting

7-Conclusión:

El uso de una red privada de blogs es la mejor y más poderosa arma del SEO,  ya que con una buena red, podrás posicionar lo que tu quieras, sin necesidad de tener que contactar con otros webmasters, que te roben tus nichos, que penalicen ese sitios y por lo tanto te penalicen a ti, que Google vea que compras enlaces. Además aquí controlas tú todo, los anchors, enlaces, etc. Si algo no te funciona, lo puedes cambiar y muchas más ventajas.

Ahora si tienes alguna duda, puedes hacer cualquier pregunta en los comentarios y estas serán respondidas en la mayor brevedad posible.

Espero que os haya gustado esta guía, a día de hoy no hay mejor forma de posicionar tus nichos que así.

Info: Alejandro Cacheiro

No Responses