Resumen del Evento BlackHatSpain y ponencias

Black Hat Espana Alicante

Black Hat Espana Alicante

Resumen del Evento BlackHatSpain y ponencias


El día 11 de Julio se ha celebrado el primer evento de Black Hat en España, el cual organizó Foro20.com , la universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante. El evento para mi ha sido un éxito, la verdad es que me lo pasé muy bien y he aprendido muchas cosas interesantes de los ponentes.

También hay que dar las gracias a los patrocinadores del evento que han sido:Publisuites, Seoplatino, Wontalia, Ecommaster.es y Wisphere, gracias a ellos se ha podido realizar este gran evento.

Además en el evento, a las 17:00 se dieron los resultados del concurso Seoveinteen directo, el cual ha tenido estos resultados y que por mi parta ha sido un concurso en el que he aprendido mucho, aunque no haya ganado nada y me haya quedado tan cerca de ganar, junto a mi compañero Mario Armenta.

Ahora voy a resumir un poco las ponencias de cada uno y añadir un enlace a sus ponencias.

ESTE POST ES UNA AGREGACIÓN DE CONTENIDO DEL POST ANTIGUO.

Resumen de las ponencias de BlackHatSpain

1ª- Ponencia : Javier Gosende- Como crear una red de blogs efectiva con métodos BlackHat

javier gosendeEn esta ponencia Javier Gosende nos contó que para hacer una red de blogs efectiva, había que conseguir mucha variedad de enlaces, es decir si queremos posicionar un sitio, lo mejor sería conseguir enlaces desde nuestra propia red de blogs, comprar post invitados, linkbuilding natural y los enlaces naturales que vienen por LinkBaiting.

También nos contó que para crear una red de blogs no podías hacerlo registrando dominios con el mismo nombre de registrante, ni usar la misma ip para los blogs, tampoco la misma cuenta de Google Analytics ni webs de distinta temática al money Site.

Otra cosa interesante que nos enseñó es a identificar que blogs que ofrecen post invitados, esto es bastante interesante, porque podremos ofrecerles artículos a cambio de que mantengan nuestro enlace.

Nos ha enseñado como encontrar blogs externos para crear nuestra propia red de blogs, tanto en blogs 2.0, como periódicos y Universidades.

De lo más interesante de su ponencia fue cuando nos enseñó a conseguir contenido original totalmente gratis usando Xenu y Scremingfrog, además que también nos valen para encontrar dominios expirados, pero la técnica que más me gustó es la de buscar el contenido en páginas de Facebook, para ser exacto en los comentarios de dichos post en Facebook. La forma de buscar los post más compartidos lo hacía con una herramienta muy interesante llamadaFanpageKarma, la cual tienen una versión de prueba de 15 días, así la puedes probar.

Con su ponencia hemos aprendido a sacar contenido original gratis de varias formas para nuestra red de blogs y construir nuestra propia red de blogs externa, de esta forma podríamos crear una red de blogs totalmente gratis y efectiva.

Aquí tenéis el enlace al PowerPoint de su ponencia: http://www.blackhatspain.com/ponentes/javier-gosende/

 2ªPonencia: Luis Villanueva- Montando micronichos rentables en 2014

 

luis-villanueva

luis-villanueva

En su ponencia Luis Villanueva nos hablade como montar un micronicho rentable, además nos pone un ejemplo muy bueno de un micronicho muy rentable que tiene él.

Lo que nos enseña en su ponencia es abuscar y poner en marcha nuestro micronicho, nos enseña algunas técnicas para buscar micronichos muy interesantes, como pueden ser usar semrush y usar la herramienta de palabras clave de Adwords.

Después enseña a elaborar contenido en base a los usuarios, aquí nos da unos datos de optimización interna bastante interesantes como son:

–          Home con contenido estático

–          Sidebar con botones sociales y enlaces internos

–          Una Página->Una palabra clave

–          Cada página más de 1.000 palabras

–          Cada 500 palabras un enlace interno

–          Cada 300 palabras una imagen

–          Variar el Anchor Text de tus enlaces internos

La tercera parte de su ponencia trata sobre el Linkbuilding y en ella nos dice que los mejores enlaces se consiguen teniendo contactos, algo que es bastante cierto. Además nos explica lo que hace él para posicionar micronichos y es:

–          Un enlace Comprado

–          Un enlace robado

–          Un enlace de Sidebar

–          Una red de blogs

Además de decirnos eso, nos explica tanto donde comprar un enlace, como donde robarlo, además de como crear una red de blogs bastante fuerte para darle fuerza a nuestro micronicho.

La cuarta y última parte es sobre como destacar en las SERPS y en ella nos cuenta que añadiendo algunos detalles en nuestro título, en nuestra descripción y añadiendo un microformato podemos subir nuestro CTR en las búsquedas.

Si quieres ver su ponencia puedes hacerlo aquí: http://www.blackhatspain.com/ponentes/luis-m-villanueva/

3ªPonencia: Mario Armenta-Robarle tráfico a las grandes marcas:

mario armenta

En su ponencia, Mario Armenta nos cuenta como robarle tráfico a las grandes marcas y nos enseña un caso real de una web que tiene y con la que gana dinero gracias a la misma marca con poco esfuerzo.

Lo primero que nos enseñó en su ponencia fue como detectar las marcas a las que le vamos a robar tráfico y el lo hace de estas formas:

–          Alexa Rank

–          Anuncios de Televisión

–          Keyword Planner

–          Socockpit

–          Semrush

–          Google Trends

Después nos pone unos ejemplos de nichos de marca, como son: El corte ingles, series.ly, Zara, etc..  Seguidamente enseñó como analizar la competencia de esos nichos. Su forma de analizar la competencia es analizando tanto la optimización interna como la externa de los resultados de las SERPS.

La siguiente parte nos enseña a empezar a adquirir tráfico, lo primero que hay que hacer es comprar el dominio, para ello podemos tanto comprar un EMD si es posible, crear un subdominio o crear una categoría en nuestra web, a continuación hay que comenzar a escribir artículos sobre la marca de más de 300 palabras y con una densidad de keywords bastante buena. Por último enlazar internamente la página que quieres posicionar.

La última parte del tema de su ponencia nos habla de la promoción de la página, para ello el dice que hay que hacerlo así:

–          Enlaces patrocinados

–          Tiers, Comentarios, Foros

–          Creación de vídeos

–          Redes sociales

–          Enlaces en sitios que hablen de la marca recientemente, para ello podemos usar Google Alerts.

–          Dominios caducados con la keyword

Terminado esto, también nos habla del método Churn&Burn que viene siendo una doble redirección, la cual da mucha fuerza al post o web a posicionar.

Si quieres ver el Power Point de su ponencia, puedes hacerlo aquíhttp://www.blackhatspain.com/ponentes/mario-armenta/

4ªPonencia: Miguel Angel Almela- Youtube, el árbol del dinero:

En su ponencia Miguel Angel Almela, también conocido como Sevilla92 en Foro20.com ha contado un truco para posicionar en youtube muy interesante y que ha sorprendido a la mayoría de las personas del evento.

Miguel comienza hablando sobre la monetización en Youtube, nos cuenta que es mejor usar una Network que usar Adsense, esto es porque con las Networks podemos monetizar vídeos que con Adsense serían imposibles de monetizar, además nos cuenta que le tienen sacado de algún apuro con youtube, al sacarle strikes.

También nos habla del ppd y de una nueva empresa llamada adinstall.net

Después habla sobre el SEO en Youtube y nos enseña a posicionar vídeos con competencia muy alta en 15 minutos, es decir un truco muy rentable si sabes usarlo. También nos cuenta que hay dos tipos de nichos en youtube, temporales, por ejemplo eventos deportivos y atemporales, por ejemplo un vídeo de risa. Pero lo importante es que el truco vale tanto para posicionar nichos temporales, como para posicionar nichos atemporales. Para posicionar en Youtube, según Miguel es así:

Optimización interna:

–          Keywords (Long Tail)

–          Título Optimizado

–          Descripción +400 palabras

–          Vídeos 720p HD

–          Miniatura personalizada

–          Vídeos embed en varias webs

Técnica 301:

–          Poner el vídeo en oculto

–          Una densidad de keyword del 20% o superior

–          Título optimizado

–          Visitas addmifast

Para hacer la técnica 301, lo que hay que hacer es subir el vídeo y dejarlo oculto, optimizando el título y poniendo densidad de la keyword a  posicionar de más del 20%, después vamos a addmefast o compramos visitas de youtube y le mandamos 301 visitas, cuando estén las 301 visitas, lo ponemos en público y automáticamente se nos posicionará en buenos resultados para la keyword deseada.

Si quieres usar esta técnica con ppd puedes encontrar nichos para youtube coneste tutorial.

Si quieres leer más sobre esta técnica y su ponencia puedes ver su power point aquí: http://www.blackhatspain.com/ponentes/miguel-almela/

5ªPonencia:Chuiso- Lo que nadie nos ha contado del BlackHat y técnicas en directo

 

chuiso-alvaro-saez

chuiso-alvaro-saez

En su ponencia Alvaro Saez, también conocido como Chuiso el del blog amarillo nos habla sobre el BlackHat, su intención era que la gente no viese el blackhat como algo malo y creo que lo ha conseguido con su ponencia, ya que cuenta que el blackhat se puede aplicar al WhiteHat, por ejemplo, usando la herramienta scrapebox se pueden hacer muchas cosas buenas para el WhiteHat.

Después nos dice que los Footprints y los proxy son herramientas indispensables para el BlackHat, además de otras tantas cosas muy interesantes.

A Continuación nos enseña a conseguir contenido original buscando sitios que no se indexan, como por ejemplo series.ly o foros con sección privada. Algo muy útil si combinamos esto con lo que nos contó Javier Gosende en su ponencia, ya que tendríamos bastantes fuentes para sacar contenido original gratis.

Nos habla de que podemos hacer un robot y scrapear el contenido de estos sitios para así publicarlo de forma automática en nuestros sitios webs,  de esta forma estaríamos metiendo mucho contenido original diario sin ningún esfuerzo.

Por último nos enseña una técnica en directo para robar enlaces a tu competencia y nos muestra como le ha robado enlaces a varios SEO bastante conocidos y a algún sitio web bastante bueno.

Aquí puedes ver el power point de la ponencia de Chuisohttp://www.blackhatspain.com/ponentes/chuiso-alvaro-saez/

6ºPonencia: José Marquez- Saltarnos penalizaciones de Google con BlackHat

blackhatspainLa ponencia de José Marquez ha sido la más corta, pero eso no quiere decir que no fuera muy interesante, ya que su hazaña al levantarse de una penalización dejó a mucha gente impresaionada y eso se demostró en la ronda de preguntas, de la que después hablaré.

En la ponencia nos cuenta y nos enseñacomo le han penalizado un meganicho con 70.000 visitas diarias y como pasa de esa cantidad de visitas a tan solo 3000 visitas y después de hacer su técnica 301 se recupera y vuelve a tener 70.000 visitas.

La técnica se basa en:

–          Comprar un dominio nuevo con la keyword de la web posicionada

–          Montar un wordpress y subir el mismo contenido que en la web penalizada, es decir exportar e importar el blog penalizado en el nuevo.

–          Comprar un dominio expirado con DA y PA mayor de 30. De ser posible de la misma temática, si no es posible no pasa nada.

–          Coger el dominio penalizado y hacerle una redirección 301 apuntando al dominio expirado.

–          Hacer una redirección 301 del dominio expirado al dominio nuevo

Con este técnica ha conseguido recuperar su meganicho y según nos contó aún no se ha visto un caso en el que la web nueva haya sido penalizada, por lo tanto ahí tenéis una buena técnica para recuperar webs penalizadas por enlaces entrantes.

Si quieres ver su ponencia en Power Point, puedes hacerlo desde aquíhttp://www.blackhatspain.com/ponentes/jose-marquez/

Ronda de preguntas de BlackHatSpain

La verdad es que la ronda de preguntas, tanto de la mañana, como de por la tarde ha sido de lo más interesante, ya que los ponentes han contestado a muchas preguntas y lo han echo sin andarse por las ramas, es decir han contado otros trucos o dado muy buenos consejos, por eso pienso que no solo hemos aprendido con las ponencias, si no con las respuestas y las preguntas de los visitantes del evento.

Por último darle las gracias  y un saludo al resto de compañeros que estuvieron allí conmigo en el evento, como son Omar (El speaker), Juan santamaría, que aquí tiene un post hablando sobre el evento, Julio Rodríguez , Patripat y Cristina, que ayudaron bastante y a todos los demás, tanto gente que ayudó como los que vinieron al evento a ver a estos ponentes.

Info:Alejandro Cacheiro