» » Tutorial Añadir botón whatsapp en wordpress (plugin)

Tutorial Añadir botón whatsapp en wordpress (plugin)

Alejandro Cacheiro 9 de April del 2015 Tutoriales 5 Comments

No se vosotros pero yo últimamente recibo visitas en muchos blogs que provienen de whatsapp y pues en ninguno tenía el botón de compartir en whatsapp, así que he buscado y me he decidido a ponerlo, para ver si así aumentan mis visitas, ya que ahora se comparte mucho en whatsapp.

Ya que estaba poniéndolo en varias de mis webs, pues también hago un tutorial por si algunos no conocían el plugin que os voy a compartir y para los más novatos, pues les enseño como configurarlo a través de un tutorial sencillo.

what

1º Descargar el plugin:

Bueno cómo es lógico, lo primero es descargar el plugin, así que nos vamos aquí y le damos a “download” acto seguido vamos a nuestro admin de wordpress y le damos a ” plugins- add new ” y le dais a “upload plugin” tal y como se ve en la imagen:

2º Subir el plugin y activarlo

Bueno ahora le damos a “seleccionar archivo” y elegimos el plugin que nos descargamos y le damos a “install now” tal y como aparece en esta otra imagen:

Una vez que se instale, le das a “activate plugin” y ya lo tendrás activo.

3º Configurar el plugin de compartir en whatsapp

Bueno ahora lo que tenéis que hacer es ir a ” settings-whatsapp share button” y configurarlo tal y como aparece en esta imagen:

La opción de “add tracking” si la marcáis, lo que hace es que puedas saber cuantas visitas te llegan desde whatsapp, esto lo hace añadiendo datos UTM a la url tal y como dice en la explicación del plugin. Así que vosotros veréis si queréis activarla o no.

Para ver el botón de compartir en whatsapp tenéis que verlo desde un móvil, ya que solo desde ahí se ve, ya que desde PC no aparece el botón. Yo uso este sitio para verlo: http://mobiletest.me/

Aquí tenéis una imagen de como se ve el botón de compartir en whatsapp en este mismo blog:

compartir en whatsapp

4º Traducir el botón de “compartir en whatsapp” 

Como pudisteis ver en la imagen anterior, el botón está en inglés, para traducirlo y que quede como en la imagen que os voy a enseñar ahora, hay que seguir estos pasos:

Aquí la imagen:

Lo primero que hay que hacer es ir a plugins, en plugins seleccionar “installed plugins” e ir al plugin de whatsapp que estará de los últimos ya que empieza con W y le dais a editar.

Acto seguido en la página a la que se os va a reedirigir tenéis que darle (en las opciones a vuestra derecha) a “whatsapp/class-frontend.php”

Como podéis ver en la imagen lo que tenéis que hacer es darle a la tecla de vuestro PC: Ctrl+F y así buscáis la palabra “share this on whatsapp” y os aparecerá que es frase la hay dos veces, yo como no soy muy experto en esto, lo que hice fue cambiarla en los dos sitios que aparece por “Compartir en Whatsapp” y así ya me salió en Español.

Y bueno esto es todo, espero que os haya gustado el tutorial y que así seáis capaces de poner el botón de compartir en whatsapp en todos vuestros blogs.

 

 

Calificación: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 5.00/5 (2 votos)
Loading...Loading...

Alejandro Cacheiro

Soy un chico de Coruña, al que le gustan los negocios online, el SEO y todo lo relacionado a internet y el dinero. Alejandro Cacheiro

5 Comentarios en 'Tutorial Añadir botón whatsapp en wordpress (plugin)'

  • April 10, 2015
    José:

    Eres la esencia mano excelente, que mas puedo decir.

    Reply
  • April 10, 2015
    Susana:

    Muchas gracias por el plugin, voy a implementarlo en varias webs

    Reply
  • April 10, 2015
    Javier lopez:

    Hola, es muy bueno el plugin, yo ya lo tengo implementado en mi web, a ver que tal con las visitas y si crecen al compartir por whatsapp.

    Reply
  • April 16, 2015
    Pedro:

    Pues yo no consigo implementarlo, lo hago con la plantilla Sahifa. Puede ser que con este theme no deje?

    Reply
    • April 16, 2015
      Alejandro Cacheiro:

      Prueba a borrar el caché, porque puede ser por eso, si no es de eso, pues ni idea, la verdad

      Reply

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)